Seguro Médico
Llevar una vida equilibrada es el primer paso para tener salud. Pero contar con una sólida cobertura de salud es un paso fundamental para tener la tranquilidad de saber que usted y su familia podrán acceder a una atención de calidad, que cubra todas sus necesidades de salud, especialmente en los momentos más difíciles.
¿Qué es un seguro de gastos médicos?
Un seguro de gastos médicos es un acuerdo entre una aseguradora y un individuo en el cual se pacta una protección económica y financiera frente a cualquier imprevisto o contingencia que afecte la salud de una persona y que pueda desequilibrarlos financieramente. Por lo general, los seguros de gastos médicos cubren desde procedimientos quirúrgicos y hospitalización hasta revisiones médicas y análisis clínicos. Dichas coberturas pueden funcionar a manera de reembolso o por pago directo a los proveedores de servicios médicos.
Existen diferentes maneras de gestionar el pago de la prima al adquirir un seguro
Pago único
Por medio de una sola transacción que cubre el costo total de la cobertura
Pago periódico
Se paga una cantidad proporcional al total, de manera regular hasta que la cobertura expire o sea cancelada
Prima ascendente
Se va actualizando en términos de precio conforme avance la edad del beneficiario y el riesgo de ser asegurado.
Deducible
Se pagará por adelantado ante un evento antes de que la aseguradora cubra el total de los gastos médicos o los reembolse al asegurado. Suelen oscilar entre el 5% y el 10%.
Coaseguro
Aportación monetaria complementaria al hacer uso de su cobertura en aquellos servicios que están cubiertos parcialmente en el contrato.