2020 El peor año para quedarte sin seguro
2020 el peor año para quedarte sin seguro de gastos médicos
En las últimas semanas, se ha hecho público a través de diversos medios de comunicación que la desaparición del seguro popular y la implementación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar son un grave problema para la salud de los mexicanos. Esta situación es grave para todos aquellos que no cuentan con un seguro de gastos médicos propio o que lo han perdido recientemente ya que quedan vulnerables ante cualquier problema de salud. 2020 será el año en el que los pilares de la salud publica en el país pasaran por una compleja transición en vistas de una futura y lejana mejoría; sin embargo, este proceso puede afectarte a ti y a tu familia más de lo que crees.
Seguramente has escuchado historias muy impactantes sobre personas como tú, ya sea amigos o familiares de manera súbita terminan en situaciones muy complicadas debido a una enfermedad o accidente. En estos mismos casos el sufrimiento no solo se reduce a la enfermedad, sino que conlleva un desgaste emocional y financiero para toda la familia.
La mejor manera de protegerte ante la situación tan complicada que enfrenta el sistema de salud pública en México es contar con un seguro de gastos médicos mayores. El cual tiene como fin proteger el patrimonio de las personas ante un evento que afecte la salud del contratante y que le permite un mayor rango de acción para recibir el tratamiento adecuado para salir adelante.
A continuación, te enlistamos 3 razones por las cuales es importante que tú y tu familia cuenten con un seguro de gastos médicos mayores:
Saturación de Hospitales: En México varios hospitales tanto del IMMS como de la Secretaria de Salud están rebasados en su capacidad en atender las demandas de salud de la población. En el caso del IMSS se estimó en 2017 que por cada mil derechohabientes solo hay 0.52 camas des hospital disponible, así como un consultorio por cada 3,500 derechohabientes. Por otro lado, aún existen obras inconclusas en hospitales de la secretaria de Salud.
Desabasto de Medicamentos: Uno de los retos más importantes que afrontan los servicios de salud pública es la constante escasez y desabasto irregular de medicamentos en los hospitales. Dicho fenómeno se ha hecho aún mas evidente en lo que va del presente sexenio a través de casos como el desabasto de medicamentos para el tratamiento de cáncer en Veracruz, Puebla, BCS y CDMX. Este tipo de problemas han desencadenado en complicaciones importantes para que los pacientes recuperen la salud y en algunos casos incluso han derivado en la muerte de algún paciente.
Pérdida de Patrimonio: Al querer evitar los riesgos y limitantes que afectan actualmente a los servicios médicos públicos en México, hay personas que optan por los servicios privados. Generalmente, la atención médica privada implica costos significativamente más elevados para el paciente y su familia. Si no se esta protegido con un seguro de gastos médicos, es posible que los desembolsos realizados para saldar los gastos hospitalarios generen una carga financiera importante en el paciente y su familia. En algunos casos el patrimonio de una familia puede colapsar por no contar con una cobertura médica adecuada durante contingencias de salud.
Por estas tres razones, sugerimos que cada familia cuente con una cobertura de gastos médicos mayores y en caso de no tenerla contratarla lo antes posible.
Recuerda que la Salud es la base de la estabilidad para cualquier familia
Visita nuestra página https://japimx.com/seguro/seguro-medico para cotizar la cobertura en salud que más se adapte a tus necesidades